martes, 21 de abril de 2015

A Yoyita, con cariño...

Ser lo que denominan la chica perfecta de la clase siempre me trajo uno que otro problema, pero era casi el mismo, los profesores me adoraban, y mis compañeras me envidiaban. Este último mes ha pasado todo lo contrario, Yoyita, mi querida profesora, la cual tiene una rara virtud: ser ignorante en grado sumo. Y yo, que tengo una pequeña característica, aguanto todo, menos la ignorancia y la idiotez, hemos llegado al punto de quiebre en el que ninguna de las dos va a dar su brazo a torcer, declarándonos así, la guerra de forma tácita (y no tan tácita) y con miradas matadoras. 

Muchos dirán que me estoy pasando con Yoyita, Yoyi querida, si llegas a leer esto, no me estoy pasando contigo, simplemente te estoy describiendo, y te estoy calificando, porque al igual que tu, siempre soy frontal. Esperen corrijo, soy frontal, PERO, estoy usando el cerebro conectado a mis dedos (oh, si. Mi pequeño cerebro al que calificaste como malogrado la semana pasada) no como tu, tu lengua que al parecer no tiene conexión ( al menos visible) con aquello que deberías tener en la azotea. 

Algunos se preguntarán: Qué ha hecho la dulce Yoyita para ganarse un pequeño lugar en mi corazón y sobre todo, en éste pequeño blog medianamente visitado? Pues, empecemos, llegó abril, nuevo mes de un cursillo que sigo, el cual me sirve para desestresarme en los momentos de no tesis. Así de rara, en vez de desestresarme yendo al cine o salir con amigos, yo me desestreso inscribiendome a cursos. 
El caso es que siempre me fue bien en ellos, siempre tuve la mejor nota de la clase, hasta que llegó, como dije, abril. Había faltado a 2 clases antes por mi tesis, y fue odio a primera vista, tu: 'Hi dear' más falso que moneda de 3 pesos me lo confirmó, pero como tengo un gran corazón decidí darte una oportunidad mas ( en realidad te di más de una, yo siempre tan considerada con los menos favorecidos)

Todo hubiera quedado ahí, sin problema, si no te hubieras dedicado a atacarme tan cobardemente, porque sabías (no puedes decir que no, porque te lo conté en alguna de las clases) de mis problemas de estrés, y alergias terribles. Aún así fui tu punto de críticas repetidas veces, tus 'súperalo', tus : no aguanto a la gente que habla asi manyas? O seaa, mil cosas te pasé, como esas puedo permitirte muchas, porque tu, con tu mínimo coeficiente mental no podían si quiera interesarme, pero te atreviste a decirme cerebro malogrado. Querida Yoyita, quién eres tu para cuestionar mi inteligencia? Jajaja como puede tu cerebro, mínimamente   desarrollado, atreverse si quiera a hilar semejante frase? Yoyi, cuál era tu finalidad? Entiendo, que tu boca no está debidamente conectada a tu cerebro, lo entiendo y por eso te compadezco querida, cuán difícil debe resultar ser tú, dificilísimo, no dear?

Lo que no me perdono a mi misma, es haber dejado que me pises, aprovechándote de que realmente estaba sin armas cercanas, me sabías débil,eso querida, no se hace. No me perdono haberme faltado a mi misma y haber abandonado, en vez de ser la persona que realmente soy, y haberte obligado con mis habilidades a ponerme la nota mas alta del salón. Esa soy yo Yoyita, pero no voy a ceder ahora que se esta acabando, sinceramente, no tengo mejor vigorozante que el que me mires mal, realmente me haces sentir mas importante. 

Nunca entendí porque te caí tan mal, será porque nunca creí que el próximo verano si o si te vas a Miami a pasear en el yate de tu amigo, o porque casi exploté de risa cuando dijiste que tu suegra era miembro de las damas de las Naciones Unidas? Quizá porque puse una cara de completa incredulidad cuando dijiste tener un esposo gerente multimillonario y un carrazo? Yoyi, lo siento, yo no aguanto huachaferías, me causaste mas de lo que imaginé, eres tan divertida, darling! Eres tan tontita que hasta me das ternura, a veces. 

Realmente no entiendo que habilidades de mico habrás usado para estar al frente de una clase, quién querida cometió semejante barbaridad? Quién le hizo tanto daño a la gente que pasó por tu salón sin aprender ni medio?
Yoyi, no eres profesora, Yoyi, no tienes talento para enseñar. No tienes ángel, ni llegada ni a las moscas que por tu lado han de pasar. 

Alguna vez escuché que dijeron: hasta para ser malvado hay que tener talento, yo creo que he descubierto el tuyo, es, el inesperando talento para la 'ignorancia'. 

Quizá trates de decir que soy mala estudiante (?) para lástima tuya, hoy hasta un profesor, que sólo suplió en una clase el mes pasado, se quedó perplejo cuando le conté que había abandonado. Sé que querrás aplastarme nuevamente, no te daré el mínimo de ventaja, y lo mejor de todo, claramente mis notas desde que inicié hace 7 meses han sido las mejores del salón, y todos los profesores piensan lo mismo de mí. Hay un dicho que dice: 'Hazte fama y échate a la cama' Querida Yoyi, hoy, yo voy a dormir tranquila, pero quiero que pienses, con que fama estás durmiendo tu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario