jueves, 28 de mayo de 2015

Soltera?

Ayer me pasó algo súper raro, en serio. Me llegó un inbox al fb de una chica que me decía en resumen 'no nos conocemos, leo tu blog así que te escribo por acá, yo también estoy pasando por el rompimiento de una relación larga, como hiciste ' 

Obviamente no diré quien es, porque me pidió de sobre manera que no mencione su nombre porque si, que roche que te dejen, me ha pasado y créanme que luego se asume y se lleva con dignidad. Si pues, me dejaron peor que su vieja a Marco y qué?

Cuando pasó, casi muero, y no exagero, es literal, si las lágrimas contaran como sangre hoy por hoy no usaría blogger sino una Ouija. No sólo lloré como nunca (que eso viniendo de mi dice mucho), dejé de hacer de todo: dejé de hacer maquetas, dejé de salir con amigos, dejé de dibujar, dejé de ir a la universidad, dejé de hablarle a mis amigos. Me convertí en la plasta patética  que miraba tv, lloraba y comía fruta con ají en polvo. Si, manzana con ají en polvo, para rematar lo rara que soy, desarrollé un gusto raro por la fruta picante. 

Daba lástima, literal, me acuerdo de mí y pienso : no hay forma de que pase por lo mismo. Pero la noticia del año que me dio Tatito: NO VA A SER LA ÚLTIMA VEZ QUE TE PASE. Y por eso estoy soltera, porque para mas de esas cosas, no gracias! 
Me costó, como digo siempre, muchísimo salir de eso. 
Pero el que le puso punto final a mi proceso de descomposición fue mi hermano. Recuerdo que llegó un día de la universidad y me dijo: Puta Jimena otra vez no has ido a clases? Dejate de huevadas, en serio, vas a jalar todos tus cursos'.  Y aunque lo último que me importaba era llevarme todas las materias, le prometí que iría a clases al día sgte. Que problemón fui para mi hermano, él hasta me elegía la ropa todos los días, por mí yo hubiera ido con polera, jeans y zapatillas todos los siempre.  Él me revisaba el aula virtual, me ayudaba a hacer maquetas (en realidad el las hacía) y como música y arquitectura no tienen nada que ver... Pero le agradezco, porque no tenía 00. No solo eso, sufrí de pesadillas terribles casi por 3 meses, de esas donde despiertas gritando, si sr. así de hardcore, el ponía un colchón en mi cuarto para que no durmiera sola y despertarme cuando empezaban las pesadillas ( Según él empezaba a hablar dormida). 


Mis amigos llamaban por telef todo el tiempo, pero no quería contestar, hacerlo me recordaba a él y nuestras interminables llamadas, en donde podíamos hablar por horas ( no exagero, de 3 a 4) y los temas de conversación nunca terminaban. 
Me volví la chica whatsapp : hola! Mira en este momento esto ocupadisima no puedo hablar, pero nos escribimos por whatsapp, te parece? Ya, si, mostro!! Chau!
Tenía mis líneas muy bien aprendidas. 
Mis papás me pagaron un viaje, un campamento, un shopping travel, yo por mí no hubiera pagado media moneda podrida, en serio. 


El primero de Diciembre llega una amiga a mi casa y me ve en el estado normal, bueno para ese mes ya habia mejorado, ya no andaba en pijama, ya contestaba llamadas y a veces hasta me reía. El caso es que llegó, entró a mi cuarto, me vió leyendo 'Mujeres que sufren por amor' y gritó: Ni cagando huevona, ni cagando! No hay forma que empieces el mes de tu bday (pronúnciese bidei, así lo dijo) en éstas huevona, no! Stand up honey!! Porque esta noche te caso!
Y yo pensé: no huevona, ni cagando hablas tantas tonterías juntas.  Y reí, pero de una forma que compensaba desde el 19 de septiembre de 2013 hasta ese día, me reí hasta que me dolió el estómago y la mandíbula. Ese fue mi primer intento de inicio. 

Porque meses después cuando ya estaba casi recuperada (finales de enero) me leen las cartas y me dicen sobre el: 'va a tener un hijo de alguien a quien no quiere, va a estar amarrado a ella por eso.'
Me parecieron estupideces, él ? Que es tan fastidioso para tener novia! Él, metiendo la pata? Si como no. 
Al mes sgte se cumplió lo primero, bajón nro 1 soportable, ley de la vida, lo segundo, échenme gasolina y préndanme!


Estaba en el hoyo! Literal, pero mis amigos, como los amo!, me ayudaron y me dejé ayudar. Nos veíamos todo el tiempo, los viernes a la noche ya sabíamos que no debíamos hacer planes con nadie mas. 
Me olvidaba, gracias a mi hermano me gradué ese año, aunque reprobé una materia de las 8 que cursaba, si hubiera sido por mí, me las llevaba todas. Y tenía que hacer practicas pre profesionales y conseguí las peores. 

Mágicamente aparecieron muchas chicas que pasaban por lo mismo, había que leer aquellos whatsapp, reuniones de lloronas anónimas! Y descubrí que puedes tener 19,23, 24, 30 y el desamor te deja hecha basura tengas la edad que tengas. 

Pero mis amigos de nuevo me ayudaron a sobrellevar todo, sin ellos quizá me hubiera hundido, en serio. 
Recuerdo que una vez él me escribió: puedes dejar de decirle a Periquita cosas por twitter?  
Era broma? Obviamente sabía el twitter de Periquita, mis amigas se habían burlado incesantemente del hueco que tiene entre los dientes de adelante. Pero jamás, JAMÁS, le hubiera escrito a ella, nunca! Y ahí caí en cuenta, quizá él nunca me conoció, quien medianamente me conoce sabe, que por sobre todas las cosas nunca me rebajo, nunca. Y escribirle a una chica por un flaco, por mas que hubiera estado partiéndome en lagrimas, estaba fuera discusión. Te mintió sobre mí y le creíste, cuando te jactaste tanto tiempo de conocerme como la palma de tu mano. Escribirle a ella? Por favor, y los perfumes de Juicy Couture huelen a zorrillo!

Empecé a aceptar las cosas, porque no te dejes engañar, este tipo de relaciones jamás se olvidan, solo dejan de doler, posta, con el tiempo duelen menos, los recuerdos dejan de hacerte llorar. Lo más difícil es superar la ausencia y recordar situaciones. Aprendes a valorar las pequeñas cosas buenas que te pasan, las muchas buenas cosas que tienes suerte de vivir, y entiendes que no vale la pena seguir sufriendo por alguien que no está pasando lo mismo por ti, entiendes que se terminó y la mejor decisión  es darlo por terminado, para siempre, los remake no funcionan, nunca van a funcionar. Pero también tienes en claro que lo que te causó el dolor mas grande que sentiste nunca, también te dio los mejores momentos de tu vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario